Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso de la web con la finalidad de identificar fallos y poder mejorar los contenidos y configuración de la página web.

Para más información, visita la Política de cookies.

estudiantes trabajando en un proyecto en equipo

¿Cómo puede la IA contribuir al éxito de un centro educativo en la era del aprendizaje en remoto?

El proyecto pretende mejorar las funcionalidades que ofrece la plataforma de Moodle para cubrir las necesidades de los centros educativos. Para ello el producto cuanta con un recomendador avanzado de contenidos para los alumnos y un sistema de semáforos inteligentes que muestran la situación de los alumnos para los profesores. Para poder exprimir el producto al máximo en ambos casos, la plataforma utiliza algoritmos de IA, los cuales ayudan a obtener los mejores resultados.

el portatil de un estudiante con el panel de admin de la plataforma de seguimiento de alumnos mediante inteligencia artificial abierta

El sistema de recomendaciones ofrece contenido a los estudiantes basándose en los próximos eventos que puedan tener (entregas, exámenes, etc.), en los contenidos más visitados por los compañeros o basándose en los contenidos que ven perfiles similares.



Los semáforos inteligentes muestran la situación de cada alumno, respecto al riesgo de abandono, la motivación personal y el riesgo de suspender las diferentes asignaturas. Los profesores también podrán ver información adicional sobre los estudiantes y todo de una forma muy cómoda.

¿Hablamos?

Te enseñamos a cómo consolidar tu negocio gracias a tus datos y si quieres, encima, te lo hacemos. Dar el primer paso solo cuesta un minuto.

1. Dejanos tus datos y enseguida nos pondremos en contacto contigo

2. Programa una llamada cuando mejor te venga